viernes, 5 de diciembre de 2008

Reportaje a Kristobal

Iniciando mi serie de reportajes a perros famosos, o de famosos, en el primero tenemos a Kristobal, el perro de Moria.


No fue fácil conseguir la nota. Despues de arduas negociaciones con su jefe de prensa, accedio a concederme unos minutos de su apretada agenda.

Nos encontramos una mañana debajo de un frondoso árbol, cerca de su casa. Llegue puntual pero él ya me estaba esperando.
He conocido muchos chihuahuas en mi vida, todos con ese aspecto frágil que los identifica, pero en el caso de Kristobal no sólo era eso, eran ademas unas terribles ojeras y cara de puro y simple agotamiento...
-Asi que vos sos Truman .... tenia razón la caniche, lindo chonguito sos...
Mientras lo miraba de reojo, siguio - pero no te equivoques, puedo ser el perro de Moria, pero me siguen gustando las perritas, aunque tenga que vestirme con ropa que no elegiria, pero sabes como es esto...donde manda capitan, no manda marinero.
- Sos de levantarte temprano?, empece.
- Y, trato -me respondio pensandolo - me gustan las mañanas porque puedo estar tranquilo. Moria duerme hasta mediodia, asi que salgo al jardin, recorro la casa, en fin nada emocionante. Para mi es la mejor parte del dia, pero a veces terminamos tan tarde que me quedo dormido y no la puedo aprovechar.
- Pero es emocionante estar siempre al lado de una diva...
- si claro - y se hizo un silencio.
Lo mire directo a sus ojos, estaban humedos. Denotaban una enorme tristeza y miraban a lo lejos en busqueda de algo...
-Estas bien?
- Si, bueno, en realidad no. Estoy en tratamiento, ataques de pánico, viste. Me dijeron que ultimamente es muy comun..
-Pero te paso algo?
- si, tuve una experiencia medio traumática y me esta costando recuperarme...
- Que te paso? , insistí.
- Resulta que un dia Moria estaba recostada y yo, jugando me subi a ella...y....me resbale.....y quede atrapado entre sus tetas!!! Ladraba, pero parecia que nadie me escuchaba, aunque en realidad era que como tiene muchos juguetitos raros, en la casa ya nadie hace caso a los ruidos que salen de su cuarto. Luche por trepar y subir, pero me resbalaba..tenia puesta crema!!!! Despues de un par de horas de buscar desesperado una salida y ya en estado de schock ella desperto y notando algo raro me rescato....- termino su relato con lagrimas en los ojos.


- Y ahora como estas?
- Tratando de recuperarme, pero no es fácil. El psiquiatra me recomendó tranquilidad, y justamente eso no tengo. Ni bien se despierta empezamos todo su séquito a correr atrás de ella. Pero imaginate que a mi me pone siempre casi entre sus tetas y despues de lo que pasé me resulta terrorifico... y sino me pone de "accesorio" haciendo juego con la ropa, y cada cosa me pone!!! Cómo queres que cuando conozco una perrita ésta no este pensando que soy puto!!!- estallo indignado.
Yo no sabia como continuar, las notas que tenia preparadas con preguntas ya carecian de sentido ante tamaña explosión de sinceridad.
Podía ser un chihuahua, y de los mas chicos, pero el perro tenia huevos para hablar así de Moria "lengua karateca" Casán.
- y vas a ir a carlos paz?, le pregunté, desorientado y tratando de bajar los decibeles de la charla..

- Si, no me hables. He hecho todo lo perrunamente posible por zafar...hasta me ofrecí de niñero de Helenita, pero no hubo caso, voy a tener que ir. Asi que tendre que aguantar las cenas con Nazarena, imaginate!!! Ya he tenido que aguantarla en el restaurante, pero voy a seguir con la guerra de los SHO SHO SHO hasta marzo. No ves!!! No me voy a recuperar mas... y se largo a llorar.

A esa altura yo ya no decia ni guau y creo que él tampoco esperaba nada de mi. Con hipeos y las orejas bajas se despidio de mi y cuando le desee suerte me miro con tristeza y me dijo ...
- Pensar que cuando me compraron en el criadero me dijeron que yo era afortunado....
Y sin agregar nada se fue entre los árboles de parque leloir.

Truman

2 comentarios :

  1. Cintia dijo...

    Pobre Kristobal!!! De solo ver esa foto uno ya se da cuenta lo que le debe tocar vivir ¡y al lado de esa cara!. Tommy le manda muchas fuerzas y que no afloje con la terapia.
    cualquier cosita, se organiza un comando para liberarlo. Porque entre Momia y Nazu, a marzo llega con los nervios de punta y minimo tres intentos de suicido!!!!

  2. Krocita dijo...

    Pobre Kristobal! Deberías haber mandado a Wendy, sabés como cotizaban esos cachorros después?
    Este perro solo por tener que verle la cara a Moria cuando recién se levanta se ganó el cielo.