jueves, 5 de febrero de 2009

Y Wendy ya pidio una!!!


Y ahora, pelucas para perros
Redacción BBC Mundo

Las pelucas se venden en seis países y cuestan en promedio US$30
Una empresa de California creó un nuevo producto para el mercado de accesorios de mascotas: pelucas para perros.
Las pelucas fueron creadas en 2007 para un desfile de canes, pero los accesorios recibieron tantos pedidos que las empresarias Jenny y Crissy Slaughter decidieron iniciar la producción en masa de las pelucas.
Cada cabellera cuesta en promedio US$30 y se comercializan en seis países y la respuesta ha sido tan positiva que otras empresas iniciarán la producción de artículos similares p
ero para gatos.
Los propietarios buscan que las pelucas combinen con la personalidad de sus mascotas.
Actualmente la firma cuenta con más modelos que incluyen una peluca estilo afro y otras de colores.
En entrevista con el Servicio Brasileño de la BBC, Jenny Slaughter, una de las propietarias de Total Diva Pets, admitió que -a pesar del éxito- han recibido muchas críticas de personas que consideran las pelucas como tontas e innecesarias.
"Sabemos que los animales no necesitan pelucas, pero se trata de artículos divertidos para los cachorros que ya lo tienen todo", afirmó.
Mercado

Las divas Paris Hilton y Betty Page fueron los primeros modelos para diseñar las pelucas.
El mercado de accesorios para mascotas ha crecido de manera significativa en los últimos tiempos.
Marcas como Gucci, Burberry y Louis Vuitton ya dedican colecciones especiales a esa nueva moda.
Además de pelucas, también hay zapatos, lentes de sol, collares personalizados y ropas para los animalitos.
Según Slaughter los dueños acaban comprando mercancía que "combina con la personalidad de los animales".